0 Flares 0 Flares ×

52 árboles fueron talados en la isla Ratón, frente al Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, al sur del estado Bolívar en Venezuela. Esta zona pertenece al parque nacional Canaima, reserva forestal de Venezuela

En las imagenes difundidas a través de las redes sociales, se observa un claro en medio de la vegetación de isla Ratón, pequeña porción de tierra sobre el río Orinoco, seguida por la descripción del hecho, “hubo deforestación en este lugar privilegiado del Parque Nacional Canaima”.

Empresas afiliadas a la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima) y miembros de la comunidad indígena están alarmadas por la tala, y por la ausencia de una actuación de parte de las autoridades.

Le puede interesar: Fuerte Tiuna: dorado refugio de altos funcionarios venezolanos que viven en abundancia

Según Gregorio Rivas, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima, esta denuncia fue comprobada en octubre del año pasado, cuando se llevó a cabo una inspección junto a la Guardia Nacional y algunos integrantes de la comunidad. En el recorrido, asegura, se determinó que talaron 52 árboles, que tenían entre 10 y 50 centímetros de diámetro.

Por su parte la periodista Maibort Petit informó en su cuenta en la red social twitter, la deforestación sería responsabilidad de una empresa china, que estaría deforestando los alrededores del Salto Ángel en busca de oro, e instó a actuar inmediatamente ante esta situación.

Las reacciones ante este caso no se han hecho esperar, pues luego de que la Petit hiciera pública la noticia, decenas de usuarios de twitter respondieron, rechazando la deforestación y la”injerencia” de empresas chinas en la fauna venezolana, así como otros cuestionando la veracidad de imagen, aunque aseguraron que si es cierto que han talado árboles en la zona, desmienten que se deba a la busca de oro por parte de empresas chinas.

Empresa china destruye y desforesta nuesyro pulmón vegetal, hay que actuar rápido, para mañana es tarde pic.twitter.com/Detz5E6zAg

Es falsa la imagen Maibort. Lo que si es verdad es que están destruyendo la selva con la minería

 

Y el gobierno se rajas las vestiduras por no querer injerencias extranjeras?
Nos están matando por todos lados!

 

LOS CHINOS DESFORESTAN ALREDEDORES DEL.SALTO ANGEL POR FAVOR RT pic.twitter.com/0Eqvw8TSPT

@valendeviaje acaba de desmentir esto en su Instagram,Aquí dejo la foto pic.twitter.com/gpMZeE6qna

Ver imagen en Twitter
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: