Warning: A non-numeric value encountered in /home/jprossel/public_html/sitios/anros.org/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837
0 Flares 0 Flares ×

El abogado constitucionalista Jesús María Casal aseguró este martes que adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre es para “demostrar el carácter plenipotenciario”.

Durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, sostuvo que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente es “parte de la expresión de querer apropiarse del triunfo y consolidar esa idea de que la oposición fue derrotada”.

“Hay que considerar que el Gobierno se apropie del factor sorpresa, ya que sabiendo el cronograma adelantado puede mover sus piezas”, agregó Casal.

Además, aseveró que es “importante” participar en las elecciones en octubre, “no porque tengamos confianza en el sistema electoral, sino por la participación política”, aclaró y añadió que “hay que ver esto como parte de una lucha democrática para ir ganando cada vez más espacios”.

Aplicar “conducción coactiva” a promotores de violencia

El abogado constitucionalista dijo que la Comisión de la Verdad podría aplicarle  la “conducción coactiva”  a todas las personas acusadas de promover la violencia en los últimos meses. “La conducción coactiva implica una privación de la libertad no establecidas por un juez, así como podría aplicar responsabilidades políticas”, explicó.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de la Verdad también tendría autoridad para emplear inhabilitación política directa, con cartas de buena conducta; e indirectamente, con condenas.

No obstante, Casal declaró que confía que la inhabilitación directa o indirecta sea amparada como una propuesta realizada por los miembros de la Asamblea Constituyente.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: